Grupo Jaremar presente en la IX Conferencia Nacional de RSE 2014

• Es el evento más importante evento de Responsabilidad Social Empresarial Honduras

• Expertos internacionales expusieron acerca del amplio abanico de posibilidades que ofrece la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social
Tegucigalpa, mayo 2014. – con la el objetivo de apoyar la difusión de las buenas prácticas de comunicación, mercadeo y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Grupo Jaremar impulsó la realización de la “IX Conferencia Nacional de RSE 2014”.

El evento anual que reúne representantes del sector privado hondureño y autoridades de gobierno llevó por nombre “Integrando la comunicación y el mercadeo a la estrategia de responsabilidad social empresarial” y fue organizado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), la Cámara de Comercio Hondureño Americana (Amcham) y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT). El programa incluyó una serie de conferencias impartidas por expertos de consultores de calidad internacional, como la expositora de origen chileno, María Muñoz, y el especialista mexicano, Gustavo Martínez.

Los expertos expusieron sobre contenidos como el “Estado del arte de la RSE”, “Comunicación estratégica de la RSE”, “La rentabilidad de la RSE”, así como la “Satisfacción del empleado y la rentabilidad de la empresa”. La jornada fue complementada con una amplia exhibición de quioscos informativos montados por las empresas participantes, en los que dieron a conocer sus buenas prácticas de RSE y el impacto de estos proyectos estratégicos.

“Brindamos nuestro apoyo a iniciativas como estas porque estamos seguros que representan una herramienta que brinda importantes aportes a la concepción y prácticas que conlleva el tema de RSE, con el cual nuestra empresa está totalmente comprometida a través de la política que hemos desarrollado al respecto” manifestó Sonia Mejía, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Jaremar.

Grupo Jaremar es una empresa con una trayectoria de 20 años de existencia, a la fecha cuenta con más de 3,800 colaboradores y sus operaciones se llevan a cabo en Guatemala, Honduras y El Salvador, logrando así el desarrollo de 17 marcas líderes en la región entre las que destacan Clover Brand, Campofresco, Limpiox,Max y Gold Star entre otras. La jornada que tiene una duración de un día entero se realiza cada año en el país para mantener actualizadoal sector empresarial acerca del amplio abanico de posibilidades que les ofrece la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de la nacion.