Grupo Jaremar junto a Llaves encienden una señal solidaria

San Pedro Sula, mayo, 2014 – En el marco del Día Internacional de la Solidaridad con las personas con VIH, la fundación Llanto, Valor y Esfuerzo (Llaves) realizó por segundo año consecutivo el memorial de luces llamado Señal Solidaria en memoria de los millones de personas que han fallecido en el mundo entero a causa de este síndrome.

Señal Solidaria es una movilización orientara a despertar conciencia sobre la importancia que tiene la lucha contra el VIH en el mundo y es parte de la vigilia internacional en solidaridad con las personas con VIH, que durante este mes se realiza en 115 países para promover la sensibilización sobre este virus en el mundo.

A la actividad que reunió a diferentes organizaciones identificadas con las acciones que buscan prevenir el contagio de VIH y asistir a los portadores del virus se realizó en el Jardín de la Solidaridad, localizado en el bulevar del norte, en una de las áreas verdes del puente a desnivel que conduce a la colonia Jardines del Valle.En esta ocasión se encendieron unas 300 velas rojas y se elevaron muchos globos rojos recordando a amigos y familiares victimas de VIH.

Hasta el lugar de la actividad se trasladaron un entusiasta grupo de voluntarios de Grupo Jaremar encabezados por Sonia Mejía, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Corporativas de Grupo Jaremar. Sonia Mejía, reafirmó en nombre del grupo empresarial su solidaridad con las personas con VIH y exhortó a todos los sectores de la sociedad a luchar contra el estigma y la discriminación de quienes viven con ese mal.

Por su parte la directora de Fundación Llaves, Rosa Gonzales, indicó que la razón, dicha fundación se ha sumado a la iniciativa que se lleva a cabo cada tercer domingo de mayo es recordar y hacer tributo al legado de las personas fallecidas por enfermedades vinculadas al VIH; pero también para seguir visibilizando y abogando por el respeto a los derechos de quienes lo portan.