Grupo Jaremar impulsando el deporte y la cultura en Tela

Tela, abril 2014.- Con el objetivo construir con el mejoramiento de las instalaciones del Polideportivo de Tela y brindar a los habitantes de esa ciudad un espacio de esparcimiento que podrá ser usado para eventos de tipo deportivo, social y cultural, la alcaldía de Tela y Grupo Jaremar firmaron un convenio interinstitucional.

El convenio que se firmó el viernes 3 de abril del presente año, consiste en que la municipalidad de Tela, luego de recibir el dominio del inmueble por parte del club rotario de esa ciudad, permita a Grupo Jaremar, por medio de su empresa Agrícola Tornabé, S.A. DE C.V. (AGROTOR) edificar dentro de los predios del Polideportivo para que de esta forma pueda brindar apoyo directo a la ciudadanía en como parte de las acciones de responsabilidad social empresarial (RSE).

AGROTOR es una empresa de la División Agroindustrial de Grupo Jaremar, empresa de sólido prestigio a nivel nacional y centroamericano. Nació en 1994, a la fecha cuenta con más de 3,800 colaboradores y sus operaciones se llevan a cabo en Guatemala, Honduras, El Salvador, logrando así el desarrollo de marcas líderes en la región como Clover Brand, Campofresco, Limpiox, Max y Gold Star entre otras, además son productores de palma africana enfocados en estrategias de sostenibilidad en cada acción del negocio.

Grupo Jaremar cuenta con completo programa de responsabilidad social que abarca proyectos de educación, bienestar y cuidado del medio ambiente, mismos que son impulsados por su programa de voluntariado institucional mediante el cual sus colaboradores hacen posible una proyección solidaria de acorde con las necesidades de cada comunidad. Entre las mejoras que AGROTOR realizará en los predios del Complejo Polideportivo se encuentran una cancha de futbolito de sesenta metros de largo por cuarenta metros de ancho, con la opción de dividir la superficie edificada en tres canchas de cuarenta metros de largo por veinte metros de ancho.

Dicha superficie será cubierta en su totalidad con grama artificial y contará con iluminación artificial. Además se van a reconstruir y mejorar los baños y cualquier otra estructura que se encuentre en desuso dentro de las instalaciones. Sonia Mejía, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas de Grupo Jaremar, manifestó que con este convenio su empresa busca impactar positivamente en la mejoría de la calidad de vida de los pobladores de Tela.

“Como grupo empresarial buscamos mejorar las condiciones de vida de los hondureños a través de programas que impactan cubriendo las necesidades básicas de las personas, nuestra empresa contribuye con el bienestar comunal y promovemos el bienestar físico de los hondureños” expresó la ejecutiva.

Por su parte la Municipalidad de Tela se comprometió a garantizar a los habitantes de Tela y al pueblo hondureño que dentro de las instalaciones del Centro Polideportivo de Tela, las atenciones a los solicitantes de servicios deportivos, sociales, culturales y de esparcimiento público se harán sin distinción de raza, religión, nacionalidad, origen étnico o afiliación política.