Con entrega de donativo Grupo Jaremar se solidariza con la Fundación Nutre Hogar

San Pedro Sula, noviembre 2013.- Con el objetivo de contribuir a la recuperación de más niños que padecen problemas de desnutrición y que provienen de familias de escasos recursos, Grupo Jaremar como empresa socialmente responsable hace entrega de un importante donativo a la Fundación Nacional Pro Nutrición Infantil “NUTRE HOGAR”.

El monto del donativo asciende a 500 mil lempiras que serán destinados a suplir las principales necesidades del centro que mes a mes son prioritarias para la recuperación de los niños que a diario se atienden.

La entrega del cheque simbólico estuvo a cargo de Sonia Mejía Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas de Grupo Jaremar quién manifestó “es importante para nosotros como empresa socialmente responsable contribuir al bienestar y a mejorar las condiciones de vida de los hondureños, en este caso de los niños, nos sentimos complacidos de dibujar sonrisas en los pequeños de Fundación Nutre Hogar”.

attachment82549343

Ayudas de éste tipo representan un aumento en la esperanza de vida de la población infantil de nuestro país que ha sido uno de los más golpeados por la hambruna en Centroamérica con un índice de mal nutrición crónica del 42%.

El gestor de la idea de organizar una fundación para dar respuesta a los niños desnutridos fue Monseñor Rómulo Emiliani quien en 1988 fundó en Panamá, su país de origen, la Asociación Nacional Pro Nutrición Infantil “Nutre Hogar”, en donde hasta el momento han salvado la vida de más de 500 niños y niñas preescolares.

Debido a que los hospitales públicos no están en capacidad de proporcionar la atención que necesitan para recuperarse los niños severamente desnutridos, fundaciones como Nutre Hogar requieren de ayudas permanentes para su funcionamiento; éste centro para su estabilidad necesita insumos como: pañales, leche, cereales, alimentos básicos y medicamentos entre otros.

Acerca de Grupo Jaremar: Con casi 20 años de sólido prestigio, Grupo Jaremar está conformado por 5 empresas hondureñas y se ha posicionado como la empresa líder en Centroamérica en productos agroindustriales y de consumo masivo. Comercializa 15 marcas en productos de grasas y aceites, culinarios y del cuidado del hogar, siendo las más reconocidas: Clover Brand, Campofresco, Gold Star, Limpiox y Max. En la actualidad genera más de 3,800 empleados directos y 20 mil empleos indirectos en la región. www.grupojaremar.com

Acerca de Fundación Nutre Hogar: Es una organización no gubernamental, fundada en julio de 1988 por Monseñor Rómulo Emiliani y un grupo de personas interesadas en trabajar en beneficio de la niñez; hasta el momento han salvado la vida de más de 500 niños y niñas preescolares.